domingo, 24 de octubre de 2010

Shakira, "Ha salido el sol para mi"


La cantante colombiana, Shakira, comenta en el diario El Espectador que este año le ha ido muy bien tanto a ella como a su álbum Sale el sol “Este año en particular ha sido un año muy lindo. Encuentro que han florecido cosas y me he encontrado conmigo misma artísticamente y en mi vida personal. Creo que la relación tan sólida con mi público me dio muchísima confianza de terminar este álbum de la forma más genuina y honesta, pues muestra quien soy, en qué momento estoy y los momentos que he pasado”, “Tiene un buen sabor de boca, es un mensaje optimista y siento que ha salido el sol para mí, a finales de año no estaba bien, yo estaba baja de ánimo, a veces a uno le pasa y uno pasa por momentos difíciles emocionalmente y este año el sol volvió a salir otra vez; ojalá que sea un día largo”, declaró la barranquillera de 33 años al diario colombiano El Espectador.
Shakira además comenta que su ultimo album se parece a sus primeros álbumes: “Es un álbum que de hecho me recuerda muchísimo a mis primeros álbumes como Pies descalzos y Dónde están los ladrones. Es un álbum que tiene canciones así muy reminiscentes de esta época, tiene facetas muy románticas, canciones muy intensas que las estaba reteniendo en un lugar de mí y de pronto salieron todas al mismo tiempo”.
Al momento de realizar su canción Loca, se sintió libre y no con esas limitaciones que le ponen la industria:“Canciones como ‘Loca’ fueron producto de mi curiosidad de ir a República Dominicana a buscar la esencia del merengue. Yo crecí bailando merengue y lo extrañaba y conocí este artista, El Cata, y terminamos en un barrio en Santo Domingo en una casita produciendo el inicio de esta canción”, “Después de haber sentido una liberación de tantas ataduras que a veces la industria impone sobre nosotros los artistas, creo que de ahí salió un poco ‘Loca’”.
Por último, Shakira comenta que también está muy contenta por su gira que ha empezado en Canadá:“Estoy muy contenta y energizada con la gira. Siento que me está dejando tantas alegrías y cuando termino un show en la noche no quedo cansada ni es como antes que me daban una banana para que se me subieran los niveles de potasio o que me sacaba mi hermano cargada de un show. Ahora termino con muchas más ganas y tiene que ver con el hecho de que empiezo desde el público, entro por el público, puedo ver sus caras, como sonríen y al final digo: ‘A ver qué más hay, ahora pa’ dónde vamos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario