martes, 7 de diciembre de 2010

Adolescentes: ¿Embarazarse por fama?


mtvEl éxito de los realities 16 And Pregnant” y “Teen Mom” de la cadena MTV ha desatado una locura entre las adolescentes estadounidenses, según algunos especialistas.
¿Qué serías capaz de hacer por un poco de fama? El hambre de fama no conoce fronteras, y quizás por eso muchas adolescentes son capaces de interrumpir su vida con un embarazo, tan solo por aparecer en un reality que las lleve a ser conocidas a través de la pantalla de un televisor.
Tal es el caso de las estadounidenses de 15 ó 16 años que no han encontrado mejor forma de hacersefamosas que apareciendo en el reality 16 And Pregnant“. Las chicas que aparecen en los episodios de este “monstruo” creado por MTV, reciben, aparte de fama, entre 60,000 a 65,000 dólares americanos por temporada. Una cantidad de dinero nada desdeñable, sin dudas, pero que pone en riesgo sus cuerpos, porque, como todos sabemos, un embarazo a tan temprana edad no siempre termina bien. Y no me refiero solo a la parte física, sino también a la sicológica.
El experto en relaciones humanas, Matt Titus, sostiene que lo que las adolescentes que intentan desesperadamente aparecer en un programa así, se podría llamar “El síndrome de la supervivencia”.
“Este es otro ejemplo claro de la desesperación por alcanzar la fama. El triste estado de la televisión con programas como este, ha creado que muchas personas estén dispuestas a mostrar sus vidas personales a través de la televisión. La idea de quedar embarazadas para ser famosas es como comer todas las cucarachas posibles en un minuto”.
Es alarmante para las autoridades ver cómo se incrementan las búsquedas en internet de parte de las adolescentes para saber cómo participar en uno de estos programas. Sin embargo, la culpa no es de MTV, pues según mi parecer, lo que les inculcan los padres a sus hijas es más importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario