miércoles, 3 de noviembre de 2010

Harry Potter: India no quiere Hedwigs


hedwigQuién no gusta de tener una mascota en casa? Un lindo perrito, un cariñoso gatito, hasta un precioso pecesito, pero… ¿una lechuza? En la India ha crecido la demanda por tener a estas exóticas aves en los hogares y todo apunta a que parte de esta nueva tendencia haya sido generada por Hedwig, la lechuza de Harry Potter.
El éxito de la saga del mago más famoso del mundo ha originado una curiosa moda en la India, donde, de un momento a otro, han aparecido muchos niños con lechuzas como mascotas, al mismo estilo deHarry Potter (protagonizado por el actor de 21 añosDaniel Radcliffe) y Hedwig, su blanco ejemplar.
El ministro del Medio Ambiente de la India Jairam Ramesh ha mostrado su preocupación ante este singular evento, pues al mismo tiempo en que las lechuzas formaban parte de las familas indias, el número de población de esta especie iba disminuyendo considerablemente, según un informe que el ministro Ramesh recibió de parte del grupo Traffic, defensores de la vida animal.
Pero eso no es todo. Si bien es cierto tener lechuzas en casa no está pohibido, el problema surge cuando estas aves no son usadas como mascotas, sino que en muchos casos éstas y parte de sus cuerpos son utilizadas en rituales de magia negra. Una verdadera pena.
El  misticismo que guardan estas aves, como la lechuza Hedwig, es muy interesante de descubrir. Por eso, hay que cuidarlas mucho si es que tenemos una en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario